"Muchísimos terapeutas suponen que deben dirigir el cambio de sus pacientes, ayudarlos a cambiar. La terapia es como una bola de nieve que se deja caer desde la cima de una montaña. A medida que rueda, aumenta y aumenta de tamaño, y se convierte en una avalancha que se amolda a la forma de la montaña”.

INSTITUTO ARGENTINO DE HIPNOSIS CLÍNICA
PENSAMIENTOS ERICKSONIANOS

"Sea cual fuere el hábito, la idea es convertirlo en una tarea fastidiosa; usted transforma un hábito vicioso en una molestia terrible a la que el paciente está muy dispuesto a renunciar".


 

 

 

 

INDICE
CARACTERÍSTICAS DE LA HIPNOSIS ERICKSONIANA

Cuatro principios del trabajo de Milton H. Erickson
  • No hay necesidad de que el inconsciente sea hecho consciente: los procesos inconscientes pueden ser aafacilitados de modo tal que puedan funcionar autónomamente a fin de resolver en forma individual los aaproblemas de cada paciente.

-------

  • No hay necesidad de que los mecanismos mentales y las características determinadas por la personalidad aasean analizados para beneficio del paciente; los mismos pueden ser utilizados como procesos, dinamismos o aasendas que faciliten las metas terapéuticas.

-------

  • No hay necesidad de que la sugestión sea directa: las sugestiones indirectas pueden con frecuencia evitar las aalimitaciones aprendidas de un paciente y, de este modo, facilitar mejor los procesos inconscientes.
    “Con tales sugestiones indirectas el paciente incorpora la habilidad de pasar a través de esos dificultosos aaprocesos internos de desorganización, reorganización, reasociación y proyección de experiencias internas aacon el fin de ir al encuentro de los requerimientos de las metas terapéuticas”.
-------
  • La sugestión terapéutica no es un proceso para programar al paciente desde el punto de vista del terapeuta. Antes bien implica hacer “una nueva síntesis llevada a cabo por el paciente mismo”.

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Director del Instituto Argentino de Hipnosis Clínica:

Lic. Claudio A. Alonso Moÿ

Teléfono: 155-506-3885

Mail: claudioalonsomoy@yahoo.com.ar

Facebook: https://www.facebook.com/hipnoargentina/