"Si un terapeuta es capaz, recurriendo o no a los relatos, de ayudar a un individuo a ponerse en contacto con su propio saber desaprovechado, lo más probable es que éste incorpore a su conducta esos olvidados conocimientos, y que ello dé por resultado un comportamiento más constructivo y autofortalecedor".

INSTITUTO ARGENTINO DE HIPNOSIS CLÍNICA
PENSAMIENTOS ERICKSONIANOS

"Durante el trance hipnótico nos volvemos mas susceptibles a las sugestiones especialmente a las positivas con nuestros valores establecidos; es esta capacidad receptiva la que el hipnoterapeuta aprovecha para la reprogramación de la conducta".

 

 

 

 

 

INDICE
DIFERENCIAS ENTRE LA HIPNOSIS TRADICIONAL Y LA HIPNOSIS ERICKSONIANA
  • La Hipnosis Tradicional, considera que el trance se debe a la hipersugestibilidad del sujeto, existiendo sujetos refractarios o resistentes. La Hipnosis Ericksoniana no considera la hipersugestibilidad como requisito para el trance, sino la creación decondiciones adecuadas.
-------
  • La Hipnosis Tradicional, usa rituales, son autoritarios y rígidos. En la Hipnosis Ericksoniana, el hipnoterapeuta va adaptando sus sugerencias a la conducta que presenta el sujeto, creando un clima de aceptación, retroalimentación (bio-rapport), utiliza métodos libres de fracaso y las sugestiones son flexibles e indirectas.
-------
  • La Hipnosis Tradicional, es un proceso impuesto, variando su efectividad según el sujeto. La Hipnosis Ericksoniana, promueve el cambio con máxima libertad, usando la creatividad y recursos del sujeto, permitiéndole que cambie a su manera.
-------
  • La Hipnosis Tradicional, genera cambios temporales y se desvanecen con el tiempo. En la Hipnosis Ericksoniana, el cambio tiende a autoperpetuarse, al utilizar el propio repertorio y procesos internos del sujeto. Hace que los cambios logrados en un área se extiendan a otras áreas, ampliando y enriqueciendo la vida del sujeto.
-------
  • La Hipnosis Tradicional, puede afectar el autoestima del sujeto al sentirse manipulado y subordinado. La Hipnosis Ericksoniana acrecenta la autoestima del sujeto, al participar éste activa y libremente el proceso del trance.
-------
  • La Hipnosis Tradicional, no considera que las personas puedan responder a un nivel consciente e inconscientemente en forma simultánea. La Hipnosis Ericksoniana, sí considera que se puede responder a nivel consciente e inconsciente en forma simultánea, con o sin trance formal.

 

 

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Director del Instituto Argentino de Hipnosis Clínica:

Lic. Claudio A. Alonso Moÿ

Teléfono: 155-506-3885

Mail: claudioalonsomoy@yahoo.com.ar

Facebook: https://www.facebook.com/hipnoargentina/